CuBog

En un lugar de Bogotá lleno de centros comerciales hay unas cuadras que no tienen identidad. En este lugar se levantará un proyecto en el que tres áreas que aparentemente no tienen mucho en común van a convivir: un colegio, unas oficinas y unas salas de convenciones.

Cuando nos pidieron crear su nombre e imagen parecía una tarea difícil unir tantos elementos en un mismo proyecto. Pero había algo que todos tenían en común: generación de cultura. Cultura desde la educación, una torre empresarial enfocada en las compañías culturales y en lugar de salas de convenciones, la creación de un centro cultural. Más que crear una marca, teníamos la oportunidad de darle una nueva identidad a una zona de la ciudad que nunca ha sido asociada a la cultura.

Por eso, su nombre no hereda apellidos de los dueños del terreno, ni del barrio en el que queda. Nace del acrónimo de las dos palabras con las queremos que se identifique: cultura + Bogotá.

00_sis_CUBOG00_sis_CUBOG

Su imagen también nace de la unión. Refleja la convivencia de las tres áreas que lo conforman. Así como las tres tienen un punto de unión en el proyecto, también lo tienen en su logo. En su expresión es tan dinámico como el proyecto mismo, para mostrar todas las posibilidades culturales que se podrán encontrar en CuBog.

02_sis_CUBOG02_sis_CUBOG
03_sis_CUBOG03_sis_CUBOG
04_sis_CUBOG04_sis_CUBOG
07_sis_CUBOG07_sis_CUBOG
08_sis_CUBOG08_sis_CUBOG